12 diciembre 2020

Recurso recomendado: obras de Liliana Bodoc

Liliana Bodoc (1958-2018) fue una escritora argentina que se especializó en literatura infantil y juvenil. Nació en la provincia de Santa Fe, a los 5 años se mudó junto a su familia a Mendoza, y más tarde a San Luis, donde vivió hasta el final de su vida. Además de escritora, fue docente de Literatura.


Para conocer un poco de su obra, se pueden leer dos cuentos en acceso libre, que se reunieron en un mismo libro de distribución gratuita: 
Para los chicos más grandes, "Amigos por el viento": es uno de los siete cuentos que está en un libro que lleva el mismo nombre editado en 2008. Para los más chicos, "La mejor luna", de 2007.


Aquí se puede ver a la actriz Julieta Díaz leyendo "Amigos por el viento".


La propia Liliana Bodoc lee uno de sus cuentos "Después de los lobos":


Finalmente, en el libro del "Concurso nacional de cuentos para chicos y chicas" se reúnen cuentos de chicos de todo el país, pero también de algunos escritores. En la página 27, se encuentra "Un decreto incomprendido", de Liliana Bodoc.


No hay comentarios:

Lector

Daniel Pennac escribió los 10 derechos de las personas lectoras. A mí me gustaría comentarte que, estos derechos aplican desde que las niñas...