30 noviembre 2020

Recurso recomendado: obras de Franco Vaccarini

Franco Vaccarini nación en 1963 en Lincoln, Provincia de Buenos aires. Hasta los 13 años vivió en zonas rurales en Lincoln y Chacabuco. A los 30 años se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. Ha escrito más de ochenta libros para chicos y adultos. Dentro de la literatura infantil y juvenil, abordó géneros como cuento, novela, teatro y poesía. Ha ganado distintos premios por sus libros, que circulan en varios países del mundo.

Para los chicos más grandes, dejamos una antología de cuentos de suspenso con algo de terror: El espejo en la pecera.


Y otros dos cuentos breves: René Morsa, y El poeta y la polilla del saco azul.


Para los más chicos, en este video, Vaccarini cuenta su vínculo con la lectura desde su infancia, y lee uno de sus cuentos: Si se mueve no es una cosa.


Aquí lee Grimón el grillo, un cuento del libro "Insectolandia".


También para los más chicos, el actor Carlos Portaluppi lee un cuento de terror Una sombra como yo.


Ya para chicos un poco más grandes, Que nadie me despierte, otro cuento, relacionado con el miedo del autor en su infancia en el campo, cuando llegaba la noche y quedaba todo a oscuras.


Finalmente, Efecto mutante es una novela del 2009 para los chicos más grandes, que habla sobre los miedos que puede provocar una pandemia. Aquí el autor lee el primer capítulo.

No hay comentarios:

Lector

Daniel Pennac escribió los 10 derechos de las personas lectoras. A mí me gustaría comentarte que, estos derechos aplican desde que las niñas...